El  Plan  Espacial  Nacional Argentino,  está basado en  la premisa  de  que  la Argentina  es un “País Espacial”, que  por  sus características debe hacer un uso intensivo de los productos de la ciencia y la tecnología espaciales.
Esto significa que necesita  de esta información de  origen  espacial,  para  potenciar adecuadamente  su  desarrollo productivo y social.
Por medio de la actividad espacial se sensa, recoge, transmite, almacena y procesa información oportuna y características geofísicas del territorio nacional sobre el ambiente, los  continentes  y los océanos. Esta información gana valor a medida que se la sistematiza y prepara para la toma cotidiana de decisiones por parte del sector público y privado.

El término Geomática, abarca disciplinas tales como la geofísica, hidrología, meteorología, oceanografía, ecología y otras ciencias. Así como el de Teledetección, incluye la observación desde plataformas espaciales, de la biósfera terrestre, incluyendo el mapeo de suelo, el agua y el aire.

OBJETIVOS DE LAS DIPLOMATURAS:


Formar recursos humanos en el área de las aplicaciones de la información geoespacial, con sólidos  conocimientos de las herramientas geomáticas aplicadas al ambiente y a la producción agropecuaria.