El Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, fue creado por la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba, el 25 de Julio de 2001 y desde sus comienzo ha tenido un fuerte apoyo y participación de la Agencia Espacial Italiana (ASI). 

Tiene su sede en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba. 

Su objetivo es la generación de conocimientos de avanzada  y el desarrollo de aplicaciones innovativas de la informacón espacial, así como la formación recursos humanos de excelencia. Ambos enfocados al soporte y desarrollo de los Ciclos de Información espacial. 

Actualmente se dicta la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial, en forma conjunta con FAMAF.

MISIÓN

Somos un Instituto perteneciente a la CONAE y la UNC, que cuenta con apoyo de la ASI (Agenzia Spaziale Italiana), dedicado a la investigación, el desarrollo, la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos en teledetección de la tierra, los océanos y la atmósfera.

Abordamos estas tareas con un enfoque interdisciplinario de las ciencias y las tecnologías aplicables a la teledetección, integrando de forma sistémica los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información espacial con fines pacíficos.

VISIÓN

Afianzarnos como centro interdisciplinario de excelencia en Latinoamérica en Aplicaciones de la Información Espacial.


Para mayor información visite http://ig.conae.unc.edu.ar



    Novedades del sitio

    (No announcements have been posted yet.)